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jueves, 25 de julio de 2013

Segundo indicador de desempeño

•Identifico las condiciones,especificaciones y restricciones de
diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar 
su cumplimiento.

-Condiciones, especificaciones y restricciones de diseño software educativo

Dentro de las características de este sofware se destaca su fácil uso e instalación en
los equipos, como también su calidad de entorno audiovisual y de contenidos, podemos
decir que posee un buen nivel de motivación para el estudiante a la hora de aprender.
“SESCA” se diseño y elaboró con programas de diferentes aplicabilidades y
enfoques, los cuales cumplieron con las siguientes funciones: FLASH MX fue la base del
software, ya que permitió integrar hipertexto, movimiento, gráficos, clip de película,
animaciones, hipervínculos y sonidos importados, organizados en diferentes escenas,
logrando que el programa tuviera cualidades como la interacción ordenador- usuario y su
fácil navegación. 3D Studio MAX, el cual permitió realizar la plataforma y estructura
tridimensional de SESCA, dando el ambiente realista, para incursionar de manera
innovadora entre los diferentes módulos de información y entre pantallas y WAVE LAB,
programa especializado en el montaje del audio, mezclas de sonido en formato wav y mp3,
el cual sirve como componente complementario en la ambientación y en la explicación
auxiliar de la temática



En el software, la información se encuentra organizada de manera jerarquizada
según su complejidad, aunque el usuario tienen la posibilidad de ingresar a cualquier
modulo según su interés, encontrando desde los aportes históricos y acontecimientos mas
representativos en el desarrollo del tema hasta las diferentes reacciones y aplicaciones de
los hidratos de carbono

-Existen restricciones o limitaciones actualmente que le impidan diseñar materiales didácticos educativos

>No, ahora es sencillo por que podemos encontrar con facilidad programas educativos que sirven de ayuda a los estudiantes. El diseño del material se basa en las necesidades de los estudiantes y lo que se debe llevar a la práctica. 

- Que condiciones o especificaciones debe poseer un software para diseñar guias o materiales educativos

Se puede pensar en un diseño del software educativo en el que se puedan modificar ciertos datos para el funcionamiento del mismo de modo que se adecue a las características de cierto entorno (localidad), o bien, a cierta necesidad del profesor que lo vaya a utilizar, por ejemplo cambiar los datos que se manejarán en un juego o ejercicio determinado para apoyar algún tema en particular. Estamos hablando de seguir el camino del diseño de software educativo con una estructura flexible en cuanto al diseño funcional del software educativo, abierto en el aspecto de que un profesor pueda manipular datos que se manejan en dicho software a fin de adecuarlo más a la temática en la que hará uso del mismo.



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