Con la tecnología de Blogger.

Pages - Menu

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuarto indicador de desempeño tercer periodo

Cuarto indicador de desempeño

3.4)• Detecto,describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas
tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y 
descarte) y propongo estrategias para repararlas.

                                           

Un sistema tecnológico simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas , mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía. 

Algunas inventos que cumplen las condiciones anteriores son: cuchillo, pinzas, rampa, cuña, polea simple, rodillo, rueda, manivela, torno, hacha, pata de cabra, balancín, tijeras, alicates, llave fija..

*¿ De qué manera se detectan fallasen un sistema tecnológico simple ?

Las fallas en un sistema tecnológico simple se pueden detectar si la maquina tiene un funcionamiento deficiente o nulo. Quizás no esta cumpliendo su función, si no que en lugar de facilitar x trabajo lo hace mas difícil. Por ejemplo si tenemos una polea y la vamos a usar y la fuerza que hay que aplicar es mucha mayor a lo normal, lo mas posible es que exista una falla en el artefacto.

                                                       

*¿ Cómo se describen las fallas en un sistema tecnológico simple ?

Las fallas en un sistema tecnológico simple pueden depender de varios factores, uno de ellos es el tipo de material con que esta hecho el artefacto, dependiendo de esto la maquina puede variar en el tiempo de duración y funcionamiento. No es lo mismo una polea de hierro a una de plástico, por ejemplo. También depende del cuidado que se tenga para manejar la maquina, si esta en constante mantenimiento el artefacto no presentara fallas tan rápido.


*¿Cómo se formulan hipótesis sobre posibles fallas en un sistema tecnológico simple ?

Primero es importante tener claro que es un hipótesis. Una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.


Entonces cuando formulamos una hipótesis son posibles causas de las fallas que esta presentando el sistema tecnológico simple. Por ejemplo podemos suponer que nuestra polea esta dañada debido a la falta de lubricantes.




*¿ Qué estrategias se utilizan para reparar fallas en un sistema tecnológico simple ?

Las estrategias que se pueden utilizar para reparar fallas en un sistema tecnológico simple son varias, unas de ellas pueden ser:

*El constante mantenimiento del sistema tecnológico simple, así se pueden evitar fallas o si es el caso que se encuentran están a tiempo para solucionarse y quizás no causa un problema grave en la maquina.








0 comentarios:

Publicar un comentario